21/5/07

El Centro de Estudios Místicos de Avila celebrará un Congreso Internacional de Mística en octubre


El Centro Internacional de Estudios Místicos de Avila (CIEM) celebrará del 26 al 28 de octubre el Congreso Internacional 'La mística, (Ou)-Topos del Encuentro Interreligioso', que estará centrado en la interpretación de la mística como espacio de encuentro entre religiones.

En un comunicado, el Centro Internacional de Estudios Místicos de Avila subrayó hoy que el congreso dedicará una atención especial a la danza y música sagradas, con motivo del 800 aniversario del poeta místico del Islam y fundador de la orden de los derviches danzantes, Yalal ud-Din Rumí.

El director del Congreso, Javier Melloni, destacó que este congreso 'se propone mostrar cómo el acercamiento al núcleo que configura a cada religión permite abrirse y entrar en sintonía y comunión con las demás'.

A su juicio, 'la dimensión mística se manifiesta como un punto asintótico entre las diversas tradiciones, donde éstas, atraídas a la vez que sobrepasadas por el Misterio de lo Real, pueden dialogar y colaborar juntas en la transformación de lo humano'.

Durante este simposio intervendrán también el antropólogo y experto en religiones aborígenes Pedro Tomé, el rabino e investigador de la mística judía Gabriel Mazer, la profesora de filosofía María del Sagrario Rollán, el arabista e islamólogo Halil Bárcena y el estudioso del hinduismo Vicente Merlo.

También estarán presentes en Avila el experto en budismo tibetano Basili Llorca, el director del Centro de Estudios de las Tradiciones Religiosas, Mariano Corbí; la maestra zen y miembro de la Comunidad de Mujeres de Betania Ana María Schlüter Rodés y el director del Centro Darek-Nymba, Emilio Galindo.

El congreso del Centro Internacional de Estudios Místicos se celebrará entre los días 26 y 28 de octubre en el Auditorio de San Francisco de la capital abulense.


Fuente: Terra Actualidad - EFE

Más información sobre el Congreso y el Centro Internacional de Estudios Místicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.