13/5/09

Krisis

Este es el nombre del nuevo libro editado por Ediciones La Llave sobre la crisis. Es una magnífica recopilación de artículos hecha por Manuel Almendro, que incluye autores como Federico Mayor Zaragoza, Jordi Pigem, Salvador Harguindey, Vicente Merlo, Willigis Jäger, entre otros. Reproducimos a continuación el texto de la contraportada:

Crisis, quizás sea la única palabra que no entra en crisis; es más, cotiza al alza. Sus fantasmas: guerras, hambre, paro, terrorismo, inmigración, delincuencia, violencia, enfermedades, cambios climáticos desastres naturales provocados por el ser humano y hasta el silencioso -relativismo y universalismo ingenuos- enhebran los informativos diarios.

El mayor problema de la humanidad podría ser el que mas se ignora: el oscurecimiento de la conciencia y la crisis de valores subyacentes. Valores como el amor, la espiritualidad , la trascendencia, la autorrealización, la felicidad, el “conócete a ti mismo”…son ignorados o penalizados por nuestra cultura.

¿Dónde están las raíces del fracaso? El derrape de nuestro tiempo, la crisis psicológica, social, ecológica…?.

Aunque la mayor parte de la población se decanta por seguir el modelo oficial para ser feliz, cada vez hay más personas que buscan la salud natural y la mirada hacia si mismos; tratando de encontrar sentido a sus vidas, alejándose de la programación neuro-informativa que se ejerce sobre el hombre-masa. Sobre ello habla este libro.

Da la impresión de que estamos acercándonos al gran cambio. Que se ha agotado la vía patriarcal, materialista, mecánica y consumista.

Cada vez se levantan mas voces cuestionando la obsolescencia de nuestra cultura y la imperiosa necesidad de abrir los ojos a otros horizontes para encontrar nuevos paradigmas que favorezcan un cambio beneficioso para la humanidad.

Este libro presenta un abanico sugestivo e innovador de la crisis a través de curtidos profesionales de la medicina, psiquiatría, psicología, educación, arte… que desde sus campos y experiencias personales nos ofrecen posibilidades y alternativas para afrontarla.

Fuente: Ediciones La Llave

3 comentarios:

  1. Gracias por la pista del libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Félix, gracias por pasarte por aquí, el libro es muy interesante, escriben algunos amigos personales y es un nuevo y sabio enfoque sobre la crisis, recomendable,

    nos seguimos,

    un abrazo de Cristóbal

    ResponderEliminar
  3. Espero que tengas éxito en tu proyecto, saludos de Cristóbal

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.