18/3/09

Proyecto "Despertando Conciencia"

Descripción del proyecto:

Despertando Conciencia es una campaña de mensajes y frases de concientización social y global que tiene su comienzo en Costa Rica.

Seleccionamos a Costa Rica y a los costarricenses por:
  • no poseer ejército desde 1949, 
  • poseer un 93% de alfabetización, 
  • tener un presidente “Premio Nóbel de la Paz”, 
  • ser “PURA VIDA”, 
  • el 25% de su territorio está legalmente protegido, destinado a Parques Naturales, 
  • el 95% de su energía se genera de recursos renovables, 
  • por ser un modelo a seguir en muchos aspectos.
Hemos redactado y diseñado una campaña de comunicación compuesta inicialmente por dieciséis (16) frases o mensajes, que buscan despertar la conciencia y generar un impacto positivo en la gente. Estas frases están libres de publicidad y/o patrocinadores. Ejemplos del material:






Al ser un proyecto de interés social y mejora global, invitamos a participar y a colaborar a diversos medios de comunicación, quienes son piezas clave para la efectiva comunicación y difusión de estos mensajes; cediendo espacios libres de publicidad con este fin: el de difundir los mensajes y generar un efecto multiplicador y positivo en la gente.

Las frases, están disponibles para cada medio de comunicación en el formato que las requiera. Enviándonos las especificaciones pertinentes, le otorgaremos un acceso a un FTP para poder descargar el material.

La continuidad y fluidez en la difusión de estos mensajes dependerá de cada medio de comunicación, de su disponibilidad de espacio e interés de comunicación. 

Las frases están diseñadas para poder utilizarse de manera aleatoria para simplificar la mecánica de ejecución y difusión.

Todos sabemos que en la medida que informemos y concientizamos podremos generar un cambio positivo. Generando responsabilidad colectiva, se puede hacer mucho por la salud y el bienestar global. 

Sin una concientización popular sobre las cosas que le estamos haciendo a nuestro planeta, carecemos de conocimientos necesarios para cambiar actitudes y/o modificar el estilo de vida. 

Sin estos cambios, la tierra, tal como la conocemos “está en vías de extinción”.

Por que habremos sobrecalentado la atmósfera, destruido una diversidad de especies que han tardado millones de años en evolucionar y habremos contaminado con residuos tóxicos la tierra, el agua y el aire que nos proporciona NUESTRA TIERRA.

”Todos sabemos que llegó la hora de actuar y cada uno debe saber como participar… ésta es una manera de comenzar. 

Esperamos poder contar con tu participación y que entre todos generemos una cadena en la comunicación de estos mensajes. 

El momento de actuar es HOY, quizá mañana ya sea tarde. 

El llamado se siente en el aire, es aquí y es ahora. 

Nuestro futuro depende de nuestras decisiones.


Fuente: Proyecto "Despertando Conciencia". Email: info@ideasxunmundomejor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.