26/9/08

La crisis será en L, no en V, por Arsenio Escolar

A medida que van pasando las semanas y conociéndose uno detrás de otro toda una ristra de malos datos económicos, distintos altos cargos de la zona económica del Gobierno van mostrándose en privado más pesimistas.

Antes de verano, aún hablaban de que la crisis sería en V: caída fuerte de la actividad económica y rebote rápido igual de fuerte. Ahora, quizás también influenciados por la crisis mundial de los mercados financieros, ya prácticamente todos hablan de que la crisis será en L: desplome de la actividad económica y, una vez tocado el suelo, ningún rebote, sólo una larga meseta de imprevisible duración.

Hace pocas horas, un alto cargo del Ejecutivo que dispone de muchos datos y de un potente servicio de estudios me decía incluso que, del tramo descendente de la L, aún no hemos recorrido ni la mitad, aún nos queda mucho para el suelo.

¿Y hay que decírselo así de crudamente al enfermo? Los médicos están divididos, pero van ganando de momento los que son partidarios de no decírselo, o de decírselo muy poco a poco. Creen que el estado del enfermo se agravaría aún más y más deprisa si supiera de repente lo mal que está.

Arsenio Escolar es director del diario 20 minutos
Fuente: Blog de Arsernio Escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com