2/7/08

¡Haz que todos cuenten! Técnicas y prácticas del reporterismo social


El Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS) y Fundación Chandra organizan el Media Workshop, un curso de periodismo social, en el que participará también la Universidad Internacional de Florida. Tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid del 14 al 18 de julio.

Participarán, entre otros, Xaquín López, reportero de RTVE y autor de numerosos reportajes de carácter social, Hernán Zin, reportero de guerra y escritor, José Carlos García Fajardo, periodista y fundador de Solidarios para el Desarrollo y Ricardo de Querol, redactor jefe de Sociedad en El País. Hay más ejemplos de periodistas sociales y de proyectos de periodismo social.

El objetivo del curso es ofrecer a los estudiantes claves importantes para que sean capaces en un futuro de buscar ideas y ángulos distintos en las noticias, de identificar fuentes no tradicionales y aprender a darles voz y, sobre todo, de cubrir información social y redactar buenos reportajes sobre estos temas.

Creemos que este curso podría resultar interesante para estudiantes de periodismo, así como para periodistas que ya estén ejerciendo y que los mueva la pasión por la justicia. El mundo está necesitado de estos periodistas.

Más información en la web del Media Workshop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.