7/6/08

Vídeo: La apariencia

Una cámara oculta. El mismo niño, el mismo sitio, dos momentos diferentes con distinta apariencia, una apariencia provoca la solidaridad de la gente, la otra no, ¿por qué?.

5 comentarios:

  1. Buenas noches

    Supongo que habran varias razones, pero la que se me ocurre ahora es que el niño pobre esta en su circunstancia habitual y el niño no pobre se perdio en la calle.Seguimos sin prestar ayuda y ademas criminalizando la pobreza, como se pretende hacer con la inmigracion y ahora con las prostitutas, seguimos separando a las personas por su estatus social. Me asusta mucho lo que esta pasando ahora en Italia. Yo creo que el peor enemigo es el miedo a perder la fantasia que hemos creado. La fantasia de la seguridad
    Es doloroso. Hay que darse cuenta tambien que entre la gente del mundillo espiritual tambien existe esta actitud, porque por desgracias la espiritualidad en ocasiones se convierte en un refugio en donde nos creemos estar a salvo del dolor del mundo y caemos en la actitud de que somos personas …digamos …mas puras y eso creo que es una actitud que no lleva a ninguna parte.

    Un saludo
    Jordi Gascon

    ResponderEliminar
  2. Pensándolo bien, creo que yo me pararía también ante el niño burgués para preguntarle por su casa y su madre y llevarle ahí.

    Del niño pobre paso de largo porque probablemente no tenga casa y su madre no se pueda hacer cargo de él.
    Tendrá que apañarse, me resigno.

    Ayudar a los niños burgueses que se pierden es fácil, tienen familia, hogar y perspectiva.

    Ayudar al otro niño..., ya sabemos lo que hay.

    Saludos

    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo tengo claro, creo que vemos lo que queremos ver, y lo que no queremos ver, simplemente no lo vemos, entonces el problema y la solución sería tener una visión, digamos, neutral, que viera la realidad tal como es y no como queremos verla.

    Saludos de Cristóbal

    ResponderEliminar
  4. Holas Cristobal
    Pienso que tienes razon al decir que vemos lo que queremos ver. Creo que la realidad es como un circulo, en este circulo hay muchas puertas y en cada puerta al entrar en ella vemos una parte de esa realidad. Nosotros decidimos la puerta por la que entrar. Esas puertas son las vias clasicas que ya conocemos. Tambien hay puertas que estan en este circulo y que personas descubren por su cuenta y riesgo.
    Asi que creo que siempre decidimos lo que queremos ver, pero siempre es una parte del todo. Yo creo que nadie puede ver ese todo. No se si me explique bien

    Un abrazo
    Jordi Gascon

    ResponderEliminar
  5. Hola Jordi, te has explicado bien siempre que tu sientas que has expresado lo que quieres, y sí, se entiende, gracias por tus comentarios,

    un abrazo de Cristóbal

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.