1/5/08

SOS Crisis Alimentaria Mundial

Los precios de la comida se han triplicado y cada día, personas que antes podían pagar una bolsa de arroz o una barra de pan, se hunden en el hambre y la miseria. Estamos entrando en una crisis de inflación alimentaria mundial que nos afecta a todos.

Trabajadores en todo el Mundo—desde Sudáfrica hasta México—protestan ya en las calles por su derecho más básico, la comida. Los que mas sufren son los más vulnerables, en lugares como Haiti y Sierra Leona donde la mayoría de los habitantes no pueden pagar ni siquiera una comida al día. La ONU y organizaciones humanitarias advierten que 100 millones de personas están al borde de la inanición. Los precios suben y con ellos el hambre y la inestabilidad—y las cosas podrían empeorar aun más.

Se necesita ayuda alimentaria inmediata pero también soluciones a largo plazo. En el espíritu de solidaridad internacional del Dia del Trabajador, únete a nosotros y a Zainab Bangura, Ministra de Asuntos Exteriores de Sierra Leona, pidiendo al G8, la UE y la ONU que actúen hoy mismo y confronten la crisis mundial del alimentos. Firma le petición y ve el video:

Petición al G8, la ONU y la Unión Europea

Les rogamos actuar inmediatamente para resolver la crisis alimentaria mundial: movilizando fondos de emergencia contra el hambre; eliminando incentivas perversas para quemar comida como biocombustibles, confrontando el problema de la especulación financiera en el sector alimentario, re-evaluando la políticas comerciales injustas, e invirtiendo en la productividad agrícola en los países en desarrollo.


Firmar en la web de la Campaña de Avaaz.org

Vídeo: Zainab Bangura, Ministra de Relaciones Exteriores de Sierra Leona, ha acudido a Avaaz.org para lanzar esta campaña urgente:



Estemos donde estemos, la inflación alimentaria nos afecta a todos—y nos demuestra que en este mundo interconectado los problemas nos tocan a todos, pero la soluciones también. Las muertes por hambre se pueden prevenir. Lo que falta no es comida,—si no la voluntad política para repartirla y producirla justa y sosteniblemente. En el 2008 es inaceptable que alguien se muera de hambre-- este día de solidaridad internacional con trabajadores en todo el Mundo, tomemos el primer paso contra la miseria, por favor firma la petición.


Fuente: Avaaz

2 comentarios:

  1. Por favor, tomen esto con cautela. Recuerden que los medios de desinformacion mundiales (especialmente la CNN, BBC CN5, etc.) están lanzando una campaña del miedo, y estas noticias les sirven para eso. No crean todo lo que ven. Que el hambre existe en el mundo ya lo sabemos hace muchisimos años. Ahora nos d"damos cuenta"? Nos "venden" una crisis para luego ofrecernos no se qué. Recuerden como actúan los amos del mundo: crean y venden el problema, para luego ofrecer la "solución". No entren en pánico por las campañas que lanzan los medios de información, eso es lo que ellos quieren, nos muestran lo que quieren y CUANDO quieren. Yo no le haría ninguna petición al Grupo de los 8, a la ONU o a la Unión Europea, que son quienes se benefician con esto. Recuerden que estamos siempre siendo manipulados, no se olviden de todo lo que aprendieron, y sobre todo, de cómo actúa el gobierno secreto a través de los medios de información.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, comparto parte de sus argumentos, pero los datos objetivos es que estamos ante una crisis alimentaria mundial provocada por la subida de estos últimos meses de los alimentos básicos, y ante esa realidad las personas sensibles se sienten llamadas a hacer algo, lo que sea que pueda ayudar a mejorar esa situación, el vídeo de la ministra de este post es muy ilustrativo, por tanto, aunque las grandes corporaciones comerciales sean las causantes de esta situación, y conozcamos sus políticas del miedo, como se ha comentado en este blog en otros artículos publicados, no podemos dejar de actuar en todos los sentidos, no estamos siendo manipulados, sabemos como funciona la religión del mercado, pero eso no nos paraliza para actuar.

    Saludos cordiales,

    Cristóbal

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.