10/5/08

10 de mayo: “Pangea Day”, cine para cambiar el mundo

Hoy 10 de mayo se proyectarán por Internet una serie de filmes que apuestan al cambio social. Se trata del Pangea Day. El Pangea Day o dia de la Tierra (Pangea como origen de los continentes) se trata de un evento histórico que anima a la humanidad y cataliza cambios positivos a través del cine.

Jehane Noujaim, premiada directora de documentales, autora de Control Room, con la ayuda del prestigioso premio TED (Tecnología, entretenimiento y diseño), busca directores, profesionales o amateur, de cualquier lugar del mundo para producir películas para Pangea Day, evento cinematográfico histórico mundial de un día de duración que presentará cortos de todo el mundo hoy 10 de mayo, 2008.

Las personas se dividen por fronteras, raza, religión y conflictos, pero la mayoría por los malos entendidos y la desconfianza. Pangea Day prevé utilizar el poder del cine para que el mundo esté un poco más unido. YouTube.com apoya Pangea Day al alojar el trailer en su página mundial, así como en las nueve páginas internacionales, con el fin de animar a los directores a presentar sus videos.

Vídeo de 2 minutos que explica qué es "Pangea Day"


De la movida participan más de 180 países que emitirán las mismas películas a la misma hora. Los films que se muestran aquí.

Más detalles de esta interesante iniciativa, puedes obtenerlos viendo el trailes o consultando la página web dispuesta a tal efecto.

¿Qué es lo que se espera?

Seran pocos los resultados pero contundentes:

* Las gentes se reuniran para dar un giro radical a la agenda mundial copando desde temas de guerra hasta el cambio climatico.
* Estableceremos una nueva estructura posibilitando la creacion de relaciones personales con gentes de otros paises manteniendo los lazos de amistad creados en los pases de las peliculas realizadas y a traves de la nueva comunidad online.
* Millones de personas tendran acceso a la creciente biblioteca de contenido llenos de inspiracion y promocionando un mundo unido al que se podra acceder a la carta y que a su vez generara mayor cretividad y accion.
* Permitira a organizaciones que aunan esfuerzos por el bien colectivo, la capacidad mayor en recursos para la obtencion de fondos.
* Docenas de jovenes directores de cine tendran la posibilidad de dar un salto en sus carreras gracias a tan grande visibilidad global.
* Se producira un documental sobre el Pangea Day que servira de catalizados para futuras actividades.

Si quieres contribuir con tu vision, creatividad y energia, lo puedes hacer en este link: Participa!

Espero, la realización de este evento, así como de tantos otros que fueron y vendrán contribuyan a cambiar algo, aunque sea, a nosotros mismos.


Fuente: Artículo de nuestro amigo Andres Schuschny en su blog Humanismo y Conectividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.