3/4/08

Festival de música por África en Sevilla

4 de Abril, Viernes, 20.00 h

CASA DE LAS CULTURAS Teléfono 663 291 722
C/ Santa Clara,12
Bda. San Lorenzo, cercana a la Alameda de Hércules
Festival lúdico-formativo: En cada actuación o charla, cada participante expondrá sobre su llegada a Sevilla y la situación de su país.

- “Super Tam-Tam”, música folklórica de Senegal
- “Gnomo África ( 667 893 571) y Gelaz (610 376 172) ” (canciones y danzas del Congo),
- “África Shrine” (danza y percusión de Sierra Leona, 618 593 735-638 073 964 africashrina@yahoo.com, hablarán sobre la ablación),),
- Albert Yaka, (cantautor camerunés, “Sevilla Acoge”, por confirmar).
Presentan: Mila Obama,(Guinea Ecuatorial, “Afromujer” ,”La mujer africana”) y Gloria Pete (Nigeria, “Mujeres entre Mundos”, proyecciones sobre África y exposición sobre la “Situación de la mujer africana en los medios”).

La Casa de las Culturas, es una más de las actividades promovidas por “Cambio Personal, Justicia Global,CPJG”, desde sus objetivos, será coordinada por “CPJG” y se apoyará en un Comité Asesor formado por distintas organizaciones locales especializadas en interculturalidad, inmigración y exclusión social que también dispondrán de la casa para sus acciones. Su objetivo principal es crear un espacio de encuentro intercultural (cultura en sentido amplio, incluyendo lo interreligioso), promoviendo para ello actividades varias que favorezcan el mutuo conocimiento y la convivencia entre culturas diversas, especialmente las existentes en la población de Sevilla.

Se cuidará que la programación no sea excesivamente academicista- racional, sino que se valorará también la riqueza formativa que tienen en sí mismo los espacios lúdicos por la información, reflexión, diálogo y transformación que pueden suscitar.

La iniciativa “CPJG”, desde el interés por la construcción de un mundo justo, promueve un programa de actividades de formación integral desde sólidos análisis de la realidad dando un lugar preferente a la voz de las víctimas, así como a la escucha de la “silenciosa voz interior” de la conciencia y el espíritu a través de espacios de silencio; Compagina, las voces de activistas y pensadores sociales y/o políticos, con la de personas más especializadas en espiritualidad o ética.

Es un espacio de formación y encuentro, abierto a personas de distintas confesiones en sentido amplio, (Intercultural, interespiritual, interreligioso, interético, interideológico) interesadas en profundizar en la mutua relación y alimentación entre el trabajo personal ético-espiritual y el trabajo por la transformación y la justicia social en sus diferentes niveles, desde lo más local a lo más global. Trabaja desde el convencimiento de que la estrecha sinergia entre el trabajo personal interior de creación de conciencia y responsabilidad y el de compromiso social transformador por la justicia y la paz, puede crear un enorme potencial de cambio social, local y global en le mundo.

Todos estos objetivos de la iniciativa, tratamos de reflejarlos en el pasado Encuentro de Espiritualidades, Éticas y Justicia en Ceuta de Septiembre, puedes ver los videos en youtube:

http://es.youtube.com/personayjusticia
Correos: personayjusticia@gmail.com y casadelasculturas@gmail.com
Blog: http://personayjusticia.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.