9/1/08

El conflicto de Kenia nos grita


La semana pasada, en un escrutinio lleno de irregularidades, el actual presidente Mwai Kibaki ganó las elecciones en Kenia ante el opositor Raila Odinga, quien dominaba en los sondeos. Desde entonces, una ola de violencia amenaza la seguridad y la precaria estabilidad del país africano. De la noche a la mañana, uno de los países más prósperos de África se esta hundiendo en una violencia sistematizada que podría convertirse en una guerra civil. En este momento hay 250.000 refugiados, según la ACNUR, y cientos de muertos.

El Mundo debe reaccionar. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, debemos actuar rápidamente. El arzobispo Desmond Tutu, Nóbel de la Paz, está en Nairobi junto con una delegación de la Unión Africana, con el objetivo de mediar un diálogo y organizar una revisión de los resultados. Para que las negociaciones funcionen, la comunidad internacional no puede reconocer a un gobierno ilegitimo. Y es aquí donde el poder de la comunidad Avaaz entra en acción.

Utilizando su sitio, puedes mandar un mensaje rápido a tu gobierno, pidiéndole que no reconozca al nuevo régimen keniano hasta que las elecciones hayan sido investigadas por una comisión independiente. Cuando pongas tu nombre y tu país, su sistema rellenará automáticamente la dirección y nombre del representante político adecuado:

Para enviar el mensaje pulsa aquí

La situación podría empeorar, por favor, tómate un minuto para enviar un mensaje tu gobierno ahora mismo.


Fuente: Avaaz.org


Sobre Avaaz…

Avaaz es una organización independiente y sinfines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro.

2 comentarios:

  1. escribi un post referente al conflicto keniano. Muchas grácias

    ResponderEliminar
  2. Hola: He leído tu post y es muy bueno. Y tu blog me ha gustado mucho, además es visualmente muy atractivo. Lo he incluido en la selección de enlaces de este blog.

    Saludos de Cristóbal

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.