1/12/07

¿Día internacional de lucha contra el SIDA?


Hoy es el día internacional de lucha contra el SIDA. Desde que se detectó la enfermedad en 1981 han muerto 25 millones de personas, y más de mil niños mueren diariamente por esta enfermedad. Médicos Sin Fronteras denuncia que mientras en los países desarrollados la transmisión de madres a hijos se ha reducido a un 1%, en los países en desarrollo las tasas van de 25 al 40%. BBC en español ha elaborado un dramático reportaje sobre el SIDA en África en el que nos recuerdan que la enfermedad mata diariamente a 6.000 personas en África, más que cualquier guerra, hambruna o inundación. Millones de niños son huérfanos a causa del mal y/o son seropositivos.

El periódico EL PAÍS publica hoy un reportaje en el que analizan el negro papel jugado por las empresas farmacéuticas en torno a esta enfermedad.

Menos mal que la sociedad civil se sigue movilizando y presionando para luchar contra el SIDA. Mercè Perelló nos informa en su blog Opiniones de la iniciativa del grupo musical Queen de sacar un nuevo tema para hablar de la necesidad de protegerse y apoyar el concierto que la Fundación de Nelson Mandela realiza hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.