5/12/07

Campaña "Yo no voy a Birmania"


"Birmania va a estar aquí muchos años, decidle a vuestros amigos que nos visiten más tarde. Visitarnos ahora no nos ayuda a condenar al régimen". Aung San Suu Kyi

La organizaciones internacionales de solidaridad con Birmania han lanzado la campaña "Yo no voy a Birmania" para defender los derechos humanos ya que los dictadores de ese país utilizan los ingresos por turismo en su propio beneficio y fuerzan a trabajar a niños y adultos como esclavos turísticos.

El gobierno democráticamente electo de Birmania, está pidiendo a los turistas del mundo que no viajen a Birmania, hasta que la democracia haya sido restaurada. Más de 70 artistas y politicos del ámbito internacional han suscrito la campaña pidiendo al mundo que no vaya a Birmania, Tony Blair, Michael Howard, Charles Keneddy, Chirstopher Lee, Susan Sarandon, Glenda Jackson, Tom Stoppard, Margaret Atwood, Peter Gabriel,...

También se ha iniciado un boicot a la empresa Lonely Planet que ha publicado una guia de Myanmar( Birmania), animando a la gente a visitar Birmania, pretendiendo ignorar que el turismo forma parte de los ingresos de la dictadura.

Más información sobre la campaña en
Birmania por la Paz

Más información sobre lo que sucede en Birmania en el blog En este mundo

Más información de Birmania en este blog

1 comentario:

  1. Comparto la petición de la Nobel Aung San Suu Kyi.La "Mandela" de asia como la llamn otros. El mundo está cada vez más comunicado y hoy no podemos cerrar los ojos aeste y otro cimenes que se comenten en distintos lugares del mundo.

    Felicito por la labor que se hace en esta Escuela, supongo hacen falta más inciativas como esta. El que no haya habido ningun español se deba a que están en otros lugares y esto no ha sido debidamente difundido. Con paciencia también llegaran.

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.