12/11/07

Reflexiones ante el asesinato de un joven antifascista


El sábado 11 de noviembre Carlos, un joven militante antifascista, fue asesinado en Madrid en el marco de un enfrentamiento entre ultras neonazis que habían convocando una manifestación contra los inmigrantes y jóvenes antifascistas que pretendían responder al acto.

Al grito de ¡Ninguna agresión sin respuesta!, decenas de colectivos minoritarios de izquierda se movilizan en las calles de muchas ciudades de España y anuncian nuevas y mayores movilizaciones. La extrema derecha racista y xenófoba está creciendo de forma alarmante los últimos tiempos, al amparo de discursos irresponsables de la derecha política y mediática mayoritaria.

De aquí a las elecciones generales de marzo del año que viene es previsible un aumento de su presencia social, y más aún en los próximos días por la cercanía del 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco y Primo de Rivera.

La extrema izquierda ya tiene un nuevo "mártir", y los enfrentamientos están garantizados. Se hace necesario una reflexión y actuación urgente de los poderes políticos, mediáticos y jurídicos sobre las consecuencias de esta escalada violenta que se nos viene encima, hay que reaccionar antes de que sea demasiado tarde. Se está incubando el huevo de la serpiente. Y una determinada izquierda demasiado amiga de la estética violenta no ayuda sino que retroalimenta este peligroso fenómeno.

3 comentarios:

  1. Toda violencia es detestable,
    y aun peor, cuando la victima
    es un joven que manifiesta
    sus ideas en publico.

    Deben poner entre rejas
    a tantos vandalos sueltos
    de cualquier color politico.
    Muy triste episodio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Noberto, coincido contigo en que toda violencia es detestable, y este caso es peor porque puede generar más violencia. No me imagino el inmenso dolor de la familia y amigos de Carlos, toda mi solidaridad con ellos.

    Cristóbal

    ResponderEliminar
  3. el manifestar rechazo y defenderse de los asesinos lo llamas "ultraizquierda" "violentos" que crees que van a venir los reyes magos a evitar que nos maten??

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.