24/11/07

La policía vigila a 4.338 personas de la extrema derecha

El ministro del Interior aseguró ayer en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado del PNV Emilio Olabarria, que "hay un seguimiento permanente de grupos de matiz xenófobo-racista".

"Ha habido 251 grupos detectados e identificados; 189 detenidos y 4.338 personas identificadas como miembros de estos grupos que, lógicamente, están sometidas a la correspondiente vigilancia policial. Por tanto, nos tomamos muy en serio este tema", aseguró Rubalcaba. El seguimiento a estos grupos "xenófobos y de extrema derecha, a cargo de la policía y la Guardia Civil, también incluye Internet", precisó el ministro.

Según informa El País, el diputado del PNV alertó ayer sobre el aumento de las muertes por violencia de los grupos "ultras, xenófobos, fascistas, utilícese la expresión que se quiera", tras el asesinato la pasada semana del joven Carlos Palomino, perteneciente a un grupo antifascista, en un vagón del metro madrileño, a manos de un ultraderechista.

Olabarria citó a mendigos de Madrid, de Barcelona, asesinados cuando dormían sobre cartones, o de una transexual y así "hasta 76 crímenes" desde el año 95. También incluyó a la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, a un congoleño, a otros jóvenes de grupos antifascistas, Guillem Agulló y Ricardo Rodríguez, y también a Aitor Zabaleta, seguidor de la Real Sociedad.

Leer artículo completo en El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.