25/11/07

Digamos basta ya a la violencia machista contra las mujeres

La Asamblea General de las Naciones Unidas acordó declarar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia contra las mujeres y la discriminación de género (en todas sus facetas) son la vulneración de Derechos Humanos que afecta a más personas en todo el mundo. Según Amnistía Internacional la violencia en la familia es la primera causa de muerte y de minusvalía para muchas mujeres, por encima del cáncer y los accidentes de tráfico.

En España, según denuncia AI, en lo que va de 2007, la tasa por millón de mujeres extranjeras asesinadas por sus parejas o exparejas es casi seis veces mayor que la tasa en el caso de las españolas. En España, al igual que en otros países, la violencia de género saca ventaja de la vulnerabilidad, la desprotección e indefensión de sus víctimas.

Se ha realizado muchos vídeos en todo el mundo para denunciar esta lacra social, también en España, nosotros presentamos aquí el vídeo ganador del concurso contra la violencia de género en nuestro país.

Abre tu puerta, de Andrés Chueca

1 comentario:

  1. Trato el mismo tema en mi nota de hoy.

    Que gran paradoja ! :
    la mas grande
    irracionalidad social
    'convive' con las mas
    'altas' tecnologias.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.