El amigo José Luis Ramos edita un magnífico blog sobre inmigración e interculturalidad llamado De vuelta y media, y se ha encontrado de pronto con la desagradable sorpresa de que una marca comercial de nombre parecido le requiere para que en el plazo de una semana cancele el dominio y deje de usar el nombre "de vuelta y media" en su blog, llegando a amenazarle con acciones legales y exigirle indemnizaciones por daños y perjuicios.
Le acusan, en una muy libre interpretación de la Ley de Marcas, de infringir la misma, y de infringir la ley de Competencia Desleal... aprovechándose del esfuerzo ajeno y/o creando confusión. Hay que destacar que el blog no tiene ninguna finalidad comercial.
Ante esto, la respuesta de José Luis es: "no estoy dispuesto a acceder a sus demandas. Por dignidad personal y por el respeto que me merece una legislación diseñada para defender los derechos en vez de para amenazarlos."
Desde el blog Espiritualidad y Política le mostramos nuestro total apoyo y solidaridad, y pedimos a la blogosfera que se movilice.
Ver toda la información del tema en el blog De vuelta y media
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.