1/11/07

10 razones para ayudar a Birmania


Si todavía hay gente que no sabe lo que esta pasando en Birmania, o quieren saber más, aquí van un resumen de los problemas más importantes: copia y envía al máximo de personas. Birmania necesita tu ayuda.


1. POR LA DIGNIDAD HUMANA:
la junta militar arresta, secuestra a niñas para prostitución, a los niños los hace soldados, asesina a sus padres, restringe su educación y las personas viven víctimas del miedo y el horror. Son arbitrariamente arrestados, forzados y desplazados. Cada ser humano tiene derechos políticos, religiosos, económicos y sociales, y por eso necesitamos ayudar a los birmanos.

2. POR LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA.
Hubo un gobierno democráticamente elegido, y ha sido brutalmente sustituido por una dictadura militar.

3.POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS.
La Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, que continua bajo arresto, y unos 1400 prisioneros políticos (este número es probablemente mayor después de septiembre, según fuentes de la BBC, más de 500 fueron detenidos en las protestas)

4. POR LOS DERECHOS ÉTNICOS, HONOR Y EL DERECHO A VIVIR EN PAZ
. Las minorías étnicas son más del 40 % de la población de Birmania, y son voces de derecho en el futuro del país, sin ellas no habrá una solución pacifica y democrática en Birmania. Birmania, sufre una campaña brutal contra las minorías étnicas, como resultado más de 1 millón de desplazados internos, más de 1 millón de refugiados y graves violaciones de derechos humanos a gran escala, el uso de minas antipersona para aterrorizar a la población. Muchas de las minorías étnicas fueron aliados de la libertad en la Segunda Guerra Mundial. Es una cuestión de honor, no olvidarles.

5. POR SALUD PUBLICA. Hay una gran epidemia de SIDA en Birmania, tiene uno de los índices más altos del mundo. Aproximadamente uno de cada 10 niños en Birmania muere antes de los 5 años.

6. POR EL FINAL DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA.
Hay una persecución religiosa masiva en Birmania y eso es una violación fundamental de un sagrado derecho humano.

7. POR EL FIN DE LOS TRABAJOS FORZADOS.
Cada año el régimen obliga a miles de civiles a trabajar en los proyectos del Estado, durante las campañas militares y utiliza a los niños como desminadores.

8. POR LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
Para proteger una de las ultimas reservas del mundo de bosques de teca y otras especies tropicales, que están siendo masacradas. El impacto de la destrucción masiva de la selva birmana no afecta sólo a Birmania, sino a todos los países vecinos.

9. PARA EL CONTROL DE NARCÓTICOS.
Birmania es uno de los principales países productores de anfetaminas del mundo, y del Sudeste Asiático, después de Afganistán, Birmania es el segundo productor de opium y heroína del mundo.

10. POR LA SEGURIDAD DE LA REGIÓN.
Birmania se sostiene del apoyo y la asistencia de otros dictadores, que están interesados en un programa nuclear para la zona.

POR ESO TE PEDIMOS QUE FIRMES LA PETICIÓN PARA LOS MIEMBROS DE ASEAN, Y PRESIONAR A BIRMANIA, ANTES DEL PRÓXIMO MEETING EL 17 DE NOVIEMBRE AQUÍ.


Fuente: Birmania por la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com