11/10/07

Birmania: Informe urgente para los Media realizado por Burma Campaign UK


¿Va la Unión Europea a levantar la voz, y decretar sanciones contra Birmania? ¿Va la Unión Europea a dar la luz verde a un régimen que continua abusando del pueblo?

Birmania por la Paz, como miembro de Burma Campaign UK hace un llamamiento hoy a la Unión Europea a movilizarse, imponer sanciones económicas contra la brutal dictadura birmana. Las negociaciones han durado semanas pero no se han anunciado nuevas sanciones. Birmania por la Paz y Burma Campaign UK han lanzado una gran acción de email en la website donde las personas pueden mailear a los gobiernos de la UNIÓN EUROPEA, y pedirle que tomen acción inmediata

http://www.burmacampaign.org.uk/eu_sanctions.html

La Unión Europea no se atreve a aplicar sanciones duras contra un régimen que hace uso de la violencia, hasta ahora los hemos visto deliberar,² dice Mark Farmaner, Director Activo de Burma Campaign UK. ³Solo podemos asumir que alguno de los gobiernos de la UE van a volver atrás en sus palabras, y bloquear las acciones que se preveen por parte de la UE. Si la UE falta a la palabra que ha dado al pueblo de Birmania, su credibilidad va a verse seriamente dañada.² El movimiento por la democracia en Birmania está haciendo un llamamiento para aplicar sanciones económicas, incluyendo parar absolutamente las inversiones en Birmania, una fuente de importaciones de madera, gemas, metales y muchas transacciones financieras. La Unión Europea está protegiendo a los generales de Birmania de las sanciones que les corresponde, y no tiene el coraje de decirlo claramente.

Los miembros de la UE deben de tener una política común respecto a Birmania. En teoría podría ser muy efectiva si los 27 miembros de la UE trabajasen juntos para impulsar las reformas democráticas en Birmania. De hecho estamos en el mínimo común denominador, hemos dado una respuesta vergonzosa que no ha tenido el más mínimo impacto en el régimen. Como los 27 miembros tienen que estar de acuerdo en las acciones, si una no está de acuerdo, no pasa absolutamente nada. La Unión Europea está dividida respecto a como tratar el asunto de Birmania.

Esta división forma parte de la estrategia de los inversores europeos en Birmania. Una política gradual de presión creciente seria lo deseable siempre, para que se diese un cambio positivo en Birmania, pero las políticas no se aplican, y los Estados Europeos no se ponen de acuerdo. Los países más activos y favorables en incrementar su presión en varios grados son: Gran Bretaña, la República Checa, Holanda, Irlanda y Dinamarca. Pero hay un grupo de países que se han manifestado contrarios a incrementar la presión, e incluso sugieren reducir las medidas existentes en la Unión Europea. Estos países son Francia, Alemania, Austria, España y Polonia. Esto se conoce como tomar partido en las políticas de la UE, en este momento estamos intentando negociar con estos países para que no se opongan.

España es por tanto uno de los países que puede oponerse si no presionamos suficientemente. Necesitamos que nuestro Presidente siga el ejemplo del Primer Ministro Gordon Brown que ha sugerido fuertes sanciones europeas.

Para más información contacta a
Birmania por la Paz
Móvil 639419772
birmaniaporlapaz@yahoo.es

Suscribete a nuestra campaña e-mail y recibe las ultimas noticias de BIRMANIA POR LA PAZ Y Burma Campaign UK automáticamente
Solo un mail a birmaniaporlapaz@yahoo.es

http://birmaniaporlapaz.blogspot.com/

Birmania por la Paz es una organización hermanada a The Burma Campaign UK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.