25/4/07

Consejo de Europa aboga por diálogo entre religiones en el viejo continente


La Conferencia Europea sobre la Dimensión religiosa del Diálogo Intercultural, organizada por el Consejo de Europa, concluyó hoy en San Marino con una declaración en la que se recomienda a los Estados y comunidades religiosas que se intensifiquen el diálogo entre religiones.

El documento final del encuentro de dos días celebrado en el pequeño estado europeo instó a que aumenten 'las buenas prácticas de intercambio entre los componentes sociales, políticos y religiosos en favor de una mayor comprensión y aceptación recíproca', según un comunicado. La directora general de Educación y Cultura del Consejo de Europa, Gabriella Battaini, fue la encargada de presentar el documento y señaló que 'es el primer paso de los esfuerzos para promover, estimular y desarrollar el diálogo intercultural y religioso en Europa'.

El ministro de Exteriores de San Marino y presidente de turno del Consejo de Europa, Fiorenzo Stolfi, afirmó que la historia de paz del pequeño país que dirige, enclavado en el este italiano, cerca de la costa adriática, lo hace 'un lugar ideal para el encuentro y la mediación'. La declaración final de San Marino analiza la situación internacional y recoge la preocupación de los participantes por el aumento de los actos violentos debidos a una intolerancia religiosa. Asimismo se acordó la instauración de una reunión anual para estudiar la dimensión religiosa del diálogo entre culturas.

En la clausura de la Conferencia intervinieron el representante de la comunidad islámica de Eslovenia, Osman Djogic, el gran rabino de Moscú, Pinchas Goldsmidt, el obispo de San Marino-Montefeltro y jefe de la delegación de la Santa Sede, Luigi Negri y el presidente de los derechos de la Conferencia de ONGs del Consejo de Europa, Gabriel Nissim.


Fuente: Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.