14/5/11

El 15 de mayo toma la calle por una Democracia real ya

La plataforma ciudadana "Democracia real ya" convoca en 60 ciudades de España a salir a la calle el 15 de mayo a las 18 horas para que la ciudadanía exija a toda la clase política que legisle en contra de la usura bancaria y a favor de los ciudadanos.

Otras ciudadades europeas secundan y apoyan esta manifestación como el principio de un movimiento social europeo que presione a toda la clase política a no venderse ni vendernos a los mercados y se gobierne a favor de los derechos humanos.

"Es tu momento! Si ya te indignaste.. Si ya has reaccionado... Sal a la calle...

Exije democracia real YA: No somos mercancía en manos de políticos y banqueros...

En pie de paz y de justicia social. Unidos, podemos."



Como sabes, llevamos mucho tiempo quejándonos y sufriendo una situación insostenible en nuestro país. Corren ríos de tinta sobre lo que está ocurriendo aquí y a nivel mundial, y también sobre las posibles reacciones para la gestión de la crisis en favor de la sociedad y no de los llamados mercados. Enumerar ahora la cantidad de problemas que tenemos, fruto de la desaparición de derechos del ciudadano a favor de las grandes corporaciones bancarias y otras multinacionales, que está llevándonos hacia la total indefensión frente a estas mismas, ocuparía mucho espacio.

Catedráticos de economía, filosofía, sociología, diversas personalidades como premios Nobel, así como las entidades comprometidas con un mundo mejor, anuncian que esto puede durar años si los dirigentes, tanto políticos como financieros, no invierten en el ser humano y en sus necesidades reales para cambiar una gestión que apoya la especulación en cada ámbito de nuestras vidas.

Cada día somos testigos o víctimas del avance de esta situación: gente sin trabajo, mayores abandonados, madres y padres sin derechos, gente en la calle, extinción paulatina de la salud pública y la educación, etc. Cada día, millones de personas en todo el mundo se preguntan qué pueden hacer y por qué no estamos unidos en esto para llamar la atención de la clase política en general; que no pueden venderse y vendernos, y dejar de trabajar para la ciudadanía, legislando a favor de las grandes corporaciones bancarias.

Para llamar la atención sobre esto, se ha convocado en toda España una manifestación ciudadana pacifista, apartadista y asindical para que no sean las banderas las que nos separen y sí los sentimientos y la condición humana lo que nos una. En los últimos años, en España sólo hemos salido a la calle cuando se dieron los más graves problemas (asesinatos, guerras...) pero nunca hemos salido juntos de la misma forma, sin distinción de ideologías políticas, creencias religiosas o nacionalidades, por el bien común.

Creemos que este es el momento de buscar lo que nos une y no lo que nos separa. Juntos ciudadanos en activo y en paro, jubilados, trabajadores de todos los sectores profesionales y clases sociales, estudiantes, sin distinción ideológica, creencia ni nacionalidad. Salgamos a la calle por otro estado español posible y necesario. Reivindiquemos a la clase política que trabaje con responsabilidad a favor de toda la ciudadanía en su conjunto. Y para eso nos tienen que ver unidos sin diferencias, haciendo un ejercicio de responsabilidad democrática que nosotros también tenemos como ciudadanos. Lo que está ocurriendo no es una cuestión de siglas. Tenemos un papel en esta democracia todos sin exclusión.

Es el momento de que nuestra clase política, a una semana escasa de las elecciones locales antes de las próximas elecciones generales, sepan que los ciudadanos podemos exigir transparencia, responsabilidad, bien común y que estamos dispuestos a reivindicar nuestros derechos de forma pacífica y exigimos que se trabaje en pro del bien de todos los ciudadanos.

Lo haremos el 15 de mayo a las 18 de la tarde en la mayoría de las ciudades españolas bajo un mismo lema "Democracia real: no somos mercancía en manos de políticos y banqueros". Únete y comprueba que se pueden hacer grandes cosas desde la unidad: la individual y la colectiva. Los ciudadanos tenemos un papel en las urnas, pero también en la calle, la verdadera unión de todos.

Convocan: asociaciones vecinales, plataformas ciudadanas, asociaciones profesionales, asociaciones de estudiantes, asociaciones de parados, asociaciones de inmigrantes, ongs, organizaciones apolitícias y asindicales, etc.

Consignas: no habrá banderas de corte político ni sindical. Tanto en las pancartas de cabecera, como en las lecturas de manifiestos sólo habrá ciudadanos anónimos no adscritos a partidos políticos ni sindicales y ninguna persona famosa por ningún motivo representará a esta Plataforma ciudadana.

Vídeo: Porque nos sobran las razones, ¡el 15 de mayo toma la calle!



Más razones para salir a la calle:

La "globocracia" que dirige la economía mundial acaba de reconocerlo públicamente y explican su estructura de poder en un artículo en The Economist. ¿Qué está pasando? ¿porqué lo reconocen ahora en el medio más influyente del mundo?.

Todas las empresas del Ibex tienen vínculos con paraísos fiscales. ¿Y ya está? ¿es tan difícil que los bancos y grandes empresas españolas paguen impuestos como todos? El Consejo de Europa en su reciente informe GRECO ha "supendido" a España por la oscura financiación de nuestros partidos políticos. ¿Quién, y sobre todo, a cambio de qué, financia a los partidos?. La democracia implica transparencia, si no hay transparencia no hay democracia real.

Como dice Luis Racionero: "La única revolución cultural del siglo XX ha sido la hippy". Estoy de acuerdo, ya lo explicamos en nuestro artículo "Los tiempos están cambiando". Y la del siglo XXI es "Democracia real ya", en directo el 15M a las 18 horas en 60 ciudades de España, el primer movimiento social 100% ciudadano, sin partidos políticos o sindicatos "detrás", el primer movimiento social totalmente 2.0, nacido, crecido y reproducido en la Red, sin gastar casi nada de dinero, y organizado en red, sin líderes ni un sistema de creencias cerrado, con dogmas e intereses. Este movimiento es noviolento, porque de la PAZ no se pueden defender. Y el 15 de mayo no se acaba nada, ¡es sólo el principio!! y cada día somos más!

Quizá no lo sepas, pero muchos millones de personas en todo el mundo tienen puestas sus esperanzas en el éxito de esta manifestación. Aunque los grandes medios de comunicación españoles no "quieren enterarse", desde el extranjero nos han entrevistado desde Aljazeera a BBC News. Dentro de unos meses o años te preguntarán dónde estabas tú el 15 de mayo a las 6 de la tarde.

El 15M también voy a salir a la calle porque "democracia" significa "poder del pueblo" y en España el pueblo no tiene el poder, sólo puede votar cada cuatro años, porque quiero más y mejor democracia, que todas y todos podamos participar y decidir, como ya está pasando en Islandia, y entonces sí, como decía el eslogan, "esto lo arreglamos entre todos".


Reproducimos a continuación la "Carta de José Luis Sampedro para todos los que queremos una democracia real":

Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.

Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.

Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

José Luis Sampedro

--------------

Si estás de acuerdo, acude a la manifestación de tu ciudad y difunde el mensaje.

Página web:
http://democraciarealya.es/

Página en Facebook Democracia real YA: http://www.facebook.com/pages/Democracia-real-YA/116291108447508

Twitter: #democraciarealya

Correo electrónico: contacto@democraciarealya.es

Enlace a la lista de ciudades donde hay manifestaciones convocadas y datos de la convocatoria, lugar, recorrido, etc,



Artículos relacionados con el mismo tema en el blog Espiritualidad y Política:

Vídeo: El 15M toma la calle. "A mi no me da igual"
Vídeo: #15M. Toma la calle. Democracia real ya
Democracia real ya. El 15 de mayo toma la calle, es tu derecho
Vídeo: Videntes del Camino. Manifiesto Wayseer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.