30/1/09

Vídeo: Entrevista a José Luis Sampedro. "El sistema de vida occidental se acaba"

Reproducimos a continuación un extracto de la entrevista realizada en el canal 1 de TVE al escritor, profesor y catedrático de estructura económica José Luis Sampedro, de 92 años de edad pero que conserva la lucidez, sabiduría y sentido común que ha demostrado los últimos 60 años advirtiendo de la decadencia del sistema y defendiendo siempre a los más necesitados. Además de economista es conocido también por sus exitosas novelas, en especial La sonrisa etrusca.

El vídeo de 9 minutos es la parte de la entrevista en la que habla de economía, crisis, política, ecología y futuro. Al final del vídeo cuenta una anécdota personal conmovedora.



También puedes leer en este blog:
"Hemos llegado al tiempo de la barbarie". Entrevista a José Luis Sampedro (19/04/07)

4 comentarios:

  1. Se espera de una personalidad de tan elevado rango academico algo mas que afirmaciones. Malthus estaria orgulloso de un seguidor tan entusiasta. Los diagnosticos estan realizados, lo que necesitan son propuestas fundamentadas de soluciones. El catastrofismo es una muy variante peligrosa del conservadurismo y la ingobernabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario, es una opinión a tener muy en cuenta,

    un cordial saludo de Cristóbal

    ResponderEliminar
  3. Gostaria de fazer chegar ao Prof. Sampedro com quem me cruzei em vários fora internacionais as minhas felicitações, pela sua entrevista que casulmente tive ocasião de ouvir e me deu imensa satisfação pois partilho da sua visão da crise e comungo na mesma preocupação de um desenvolvimento humano e sustentável.
    Será que o Prof Sampedro ainda se recorda de mim? Manuela Silva, também professora catedrática de economia, agora jubilada.
    .

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sabemos cómo hacerle llegar al profesor Sampedro su mensaje, lo sentimos,

    saludos cordiales de Cristóbal

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.