20/12/07

Vídeo: No estás deprimido, estás distraído, por Facundo Cabral



Facundo Cabral es un cantautor argentino. Tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consigue escapar y según cuenta encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

En 1970, graba “No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá” y su nombre es conocido alrededor del mundo, graba en nueve idiomas con cantantes de la talla de Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond entre otros.

Influenciado en lo espiritual por Jesús , Ghandi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Borges y Walt Whitman, su vida toma un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurre a su alrededor, no conformándose siempre con lo que ve y su carrera como cantautor toma el toma el rumbo de la crítica social, no abandonando su ya habitual sentido del humor.

En 1976 enmarcado como cantautor de protesta, debe dejar Argentina por la situación interna y se exilia en México, donde continúa componiendo y peregrinando, nómade incansable, lleva su pensamiento y su arte alrededor del mundo. (se estima que ha recorrido 159 países).

En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, en 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz".

Sitio web oficial de Facundo Cabral

Facundo Cabral en Wikipedia

Homenaje a Facundo Cabral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.