13/6/07

Informe del Día Mundial de Meditación y Oración por la Paz, por Ervin Laszlo


MAS DE UN MILLÓN DE PERSONAS SE REUNEN PARA SANAR A LA HUMANIDAD

El Primer Día de Meditación/Oración por la Paz, muestra el Poder del Despertar de la Conciencia y trae una renovada esperanza para un mundo mejor


El sábado 20 de Mayo, alrededor de un millón de personas participaron en el primer Día Global de Meditación-Oración por la Paz en los cinco continentes. Esta fue la primera vez en la historia de la humanidad. Nunca antes se habían reunido tantas personas en tantos países, de tantas culturas y religiones, para dirigir el poder de su meditación y su oración hacia la paz en la Tierra: la primera verdadera causa común de la humanidad.

OBJETIVOS E IMPLEMENTACIÓN

El día Global fue creado para reducir el nivel de conflicto y violencia en el mundo, y para ayudar a crear una mayor comprensión, tolerancia y decisión para vivir en paz con nuestros vecinos cercanos y lejanos, como también con la naturaleza.

Numerosos tests y experimentos han demostrado que la oración profunda y la meditación pueden sanar a las personas, sanar otras especies, y crear la paz y la armonía en las comunidades humanas. Esta vez, por primera vez, el poder de la oración y meditación se ha dirigido a la comunidad total de seres humanos sobre el planeta, con mas de un millón de seres, quienes entraron en un estado de total conciencia, y dieron expresión a su muy sentido deseo: “que la paz prevalezca en la tierra”.

Las meditaciones organizadas el 20 de Mayo, siguieron el mismo procedimiento sin tener en cuenta el lugar en donde se hubieran realizado, o a que cultura, fe o religión hayan pertenecido sus participantes. El evento empezó con una charla inicial, música, danzas, y fueron seguidos de meditación u oración guiados por algún maestro espiritual. Terminó con cinco minutos de silencio en el cual los participantes, de pie, tomados de las manos repitieron una frase por la paz, tal como “que la paz prevalezca en la tierra”.

Las meditaciones u oraciones de una hora de duración fueron sincronizadas para reforzarse mutuamente, y así producir su máximo efecto. El primer grupo de eventos se realizó al mismo tiempo en Australia del Este y del Oeste, y en Japón. El segundo grupo reunió a gente en la India, África Central y Sur, Israel, Gracia, Hungría, Alemania, Italia e Inglaterra. El tercero, abrazo a Canadá, los Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, así también como a Hawai y Samoa.

La red de unos setenta grupos organizados que se registraron para el Día Global emergieron rápidamente, en la medida en que el sitio de la web <globalpeacemeditationprayerday.org> anunciaba el evento, recogía en una lista los datos de los grupos que participaban e invitaba a otros a sumarse.

El proyecto se inspiro en la “Sinfonía de Oraciones por la Paz”, planificado para el 20 de Mayo en el Santuario al pie del Monte Fuji, por el grupo espiritual Byakko Shinko Kai, en colaboración con la Fundación Goi para la Paz.

En un encuentro con la señora Masami Saionji y su esposo, Hiroo Saionji, directores de Byakko y de la Fundación Goi respectivamente, les sugerí que podríamos darle al evento una dimensión global, si oraciones y meditaciones similares se unían al evento de Fuji.

El comité internacional del Club de Budapest, con cien miembros tales como el Dalai Lama, Mikhail Gorbachev, Elis Wiese, Vaclav Havel, Peter Gabriel, y otros Premios Nobel de la Paz, crearon una red original de organizadores y anfitriones, comenzando con la Universidad de la Unidad de la India, en donde 50.000 personas meditaron guiados por el reconocido líder espiritual Bhagavan. Otros líderes se sumaron, y en pocos meses, una red internacional de voluntarios había emergido.

LA EXPERIENCIA

Los reportes que llegan de todo el mundo indican que se llevo a cabo una experiencia sobrecogedora, intensa y llena de esperanza. “Una luz difusa por fuera nuestro y dentro nuestro envolvió la reunión.... algunos se sintieron muy dichosos, otros conmovidos, otros pudieron transformar su sufrimiento en serenidad....” (de Italia). “Hubo un gran cambio cuando mas de 10.000 personas se conectaron al mismo tiempo, rezando por un mundo en paz...” (de Japón). “La energía que habíamos creado era profunda, elegante, pacifica, y llena de amor y serenidad... Todavía estoy sobrecogido por el sorprendente poder que entro en mi”. (de Slovenia). Quien aquí escribe, puede testificar la intensidad sin precedentes y el sentimiento de profunda comunicación que se logro en el momento final, al tomarnos las manos, en el “Temple Abierto” en Damanhur, Italia.

LOS EXPERIMENTOS

La realidad de sentir la conexión y la comunión fue confirmada por un experimento científico llevado a cabo en Italia. El experimento se sincronizó para coincidir con los encuentro de Europa y África. Dos grupos de meditadores, ocho de los cuales estaban en Bagni di Lucca, en Italia, y los otro ocho, a 200 Km. en la ciudad de Milán, estaban equipados con electrodos conectados a sus cabezas, y conectados a un electroencefalógrafo, que media la actividad eléctrica. (ondas EEG) de sus cerebros.

Las mediciones estaban sincronizadas a cien veces por segundo a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y eran examinados por la correlación entre los dos grupos. Dado que los meditadores de Lucca y los de Milán no estaban conectados entre si, de ninguna forma normal, la expectativa “normal” era que el valor de la correlación seria cero.

Sin embargo, se demostró que el nivel promedio de sincronización entre los dos grupos fue de 0.64% con puntos pico de hasta 5.4%. Estas mediciones excluyen la mera suerte o coincidencia.

Otros tests controlados científicamente se realizaron, testeando entre otros los efectos de la meditación en generadores de números aleatorios en varias partes del mundo. (Estos tests suponen la desviación de la aleatoriedad en una serie de ceros y unos generados por maquinas: tales desviaciones se han comprobado en casos conectados a meditaciones, y otros eventos mayores que afectan la conciencia de muchas personas al mismo tiempo, incluyendo ataques terroristas, guerras, y eventos deportivos) “Estos resultados son interesantes”, escribe Roger Nelson, jefe del Proyecto de Conciencia Global a cargo de este experimento en Princeton, “Con la desviación acumulativa de los ceros y unos, de la expectativa normal aleatoria, mostrando una pendiente fuerte y persistente declinación durante el periodo concatenado de nueve horas en los que duro la meditación organizada en gran escala. (La expectativa de la desviación acumulativa es a nivel, es de tendencia horizontal). El resultado compuesto es significativo, con puntaje de 20 a 1, en contra de la mera aleatoriedad, o suerte.

CONCLUSIONES Y SEGUIMIENTO

La experiencia vivida, así también como los resultados objetivos de las meditaciones y oración en el Día Global por la Paz nos permiten afirmar con certeza un hecho a menudo sospechado pero rara vez demostrado científicamente: la conciencia humana tiene un efecto real en la gente y en el mundo. Cuando muchas personas se unen a enfocar su intención conciente en la paz en el mundo, el resultado puede ser único y significativo: el poder combinado de sus intenciones puede realizar una contribución significativa para la sanación de nuestro mundo y ayudar a superar el sentimiento de indefensión y separatividad que es frecuentemente la causa matriz de la frustración, el conflicto y la violencia.

Basándose en los resultados prometedores del Día Global por la Paz, 2007, El Club de Budapest, La Fundación Goi para la Paz, la Byakko Shinko Kai, y sus socios en los cinco continentes preven la continuación de meditaciones y oraciones a nivel mundial para el año 2008 y los subsiguientes.

Eventos Globales del futuro reunirán, no solamente un millón sino muchos millones de gente dedicada, para enfocar el poder de sus mentes concientes en la paz del mundo.

Tal “masa critica” de seres humanos podría hacer una contribución mas profunda y posiblemente crucial hacia el logro de este objetivo vital.


Fuente: Byakko en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.