16/4/07

Cada vez más y más unidos, Editorial de Portal Dorado



Promovida por un buen amigo con el que llevamos años colaborando y cuya humildad y discreción le animan a permanecer en el anonimato, ha nacido EspiritualidadyPolítica un espacio para las noticias, opiniones y análisis sobre espiritualidad y política, ecología, solidaridad, libertades, comunicación, internet... Se trata, a decir por su propio promotor, de “una invitación abierta a enriquecer cada una a la otra en estas dos áreas tan cruciales. Juntando ambos, el espíritu y la política, en un diálogo continuado y abierto crearía una perspectiva política de un interés fundamental, interés por cada uno de nosotros, interés e inquietud por el planeta, interés por todos los seres vivos, interés en el Espíritu mismo”.

Deseamos saludar tan encomiable iniciativa y animaros a que deis cuenta de ella en vuestros respectivos entornos. Cada vez más propuestas de activismo y comunicación integran la dimensión personal y colectiva, la búsqueda de una razón superior y última del ser con la elevación del alma grupal o espíritu colectivo, la espiritualidad y la política... A publicaciones como Namasté, Athanor, Ecohabitar, Vida Natural..., a espacios virtuales como Davida, Noticias Positivas, Sabiduría Arcana, Biosofía, Ananta, Cuidamos de Ti, Portal Dorado..., se suman ahora en el Estado múltiples encuentros que tratan de afrontar de forma aunada e integrada nuestro compromiso de desarrollo personal y de evolución colectiva. Entre ellos el encuentro de “Tierra, Alma y Sociedad” que junto con Asociación Selba estamos organizando para el próximo otoño.

Precisamente Michael Nagler, en el artículo que publica el recién inaugurado blog, nos presenta una visión de este “espíritu naciente” e integrador a nivel planetario.

“El camino vertical de luz es nuestra línea de intención espiritual: nuestra intención vital. El sendero horizontal es la extensión de nuestro servicio. El centro es el punto de tensión donde los dos caminos se funden y mezclan y donde el trabajo avanza” (Buena Voluntad Mundial). Ya no hay fronteras entre nuestra responsabilidad y compromiso de elevarnos a nosotros mismos y nuestro compromiso y responsabilidad de elevación de nuestra querida humanidad. Es una misma, vital y definitiva apuesta. Crecemos al fin y al cabo para poder servir mejor, nos pulimos por dentro para al fin y al cabo ser más útiles a la comunidad.

Estamos animados por una promesa de eternidad, somos seres espirituales hoyando un camino de infinito, de regreso al Hogar de Origen e indescriptible gozo. Mas esto no es una carrera, avanzamos precisamente cuando nos detenemos a atender al hermano que sufre, cuando realizamos alto para hacer nuestro el dolor del mundo e intentar redimirlo.

“La evolución humana no se desarrolla sólo en la verticalidad del espíritu o en la horizontalidad de la materia, sino en la conjunción de ambas direcciones” nos susurran las misivas que nos alcanzan de lo Alto. No hay dos vías horizontal y vertical, no hay dos movimientos hacia la humanidad y hacia el Cielo, no hay dos principios de filiación divina y fraternidad humana, es un uno e indivisible principio. No es posible acercarse a Dios Padre-Madre, si no es a través de mis hermanos, no es posible ascender sino me llego al que padece ya sea de carencia material, ya de despiste existencial... “Cuando descubres tu conexión espiritual, cualquiera que sea el camino en el que estés, tu vida se convertirá en una vida de servicio. No tienes opción. Servicio hacia todo lo que existe. Ese servicio se convierte en tu alegría y tu disfrute. Se convierte en la acción que te completa”. Ramakrishna Vivakananda

Saludos pues de corazón al blog “espiritualidadypolítica”. Cada vez somos y más unidos. Bendita sea la hora en que juntos nos implicamos en esta maravillosa aventura sobre la Tierra.

¡Juntos podemos!

Fuente: Portal Dorado

1 comentario:

  1. Aceptar nuestra condicion de servicio es exelsa. Solo a travez del amoroso servicio trascendental con uno y con todas las entidades vivientes de este planeta aliviaremos el peso de la ilusion material.

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com